lunes, 21 de octubre de 2013

La piscicultura sigue a paso firme como alternativa de cultivos ilicitos

Amigos Acuacultores,

Despues el exito obtenido con la explotación de la arawana para la erradicación de los cultivos ilicitos en el Caqueta, este modelo ahora se difunde hacia el departamento del Guaviare, un esfuerzo de la administración local para garantizar seguridad alimentaria y una opción alternativa de negocio.
Las buenas obras que se replican con exito para mejorar las condiciones socioculturales de los rincones mas alejados de nuestro país.
 Foto: Diego A. Niño

 

Gobierno del Guaviare le apuesta a la piscicultura

Notillano
2013-10-09. San José del Guaviare. El gobernador del Guaviare Octaviano Rivera Moncada, le apostó al proyecto de estimular el cultivo de peces y pretende entregar, al menos, 142.200 alevinos de cachama con su respectivo concentrado.
El propósito del gobierno de Rivera Moncada, se ejecutará a través de la Secretaría de Agricultura del Guaviare, en un compromiso firme de garantizar la seguridad alimentaria para las comunidades campesinas.
El mandatario seccional declaró que se beneficiarán 370 familias campesinas del departamento, en el marco del fortalecimiento de los proyectos relacionados con el desarrollo integral alternativo para las comunidades campesinas que hoy ya no tienen cultivos de uso ilícito en sus fincas.
La primera fase de entrega se efectuó el pasado viernes 04 de octubre; 25.200 alevinos fueron recibidos por las comunidades beneficiarias del interveredal Las Acacias, Simón Bolívar, Baja Unión, la 2.000 y las asociaciones ASOFAENGUA y ASOMUJERES, distribuidos en 70 familias de a 360 peces como suplemento básico.
Con la cría de estos peces se busca fortalecer el tema de nutrición de las familias campesinas, a través del aporte de proteína de origen animal.
“El empeño del gobierno es asegurar definitivamente la cadena alimenticia de los Guaviarenses y fortalecer el desarrollo económico de los campesinos” puntualizó el gobernador Octaviano Rivera.
Twitter: @notillamo Web: notillano.com - V

No hay comentarios: