El desarrollo avanza y a pasos agigantados, y mientras algunos se preocupan por pequeñas cosas, grandes retos se están gestando y para este caso la empresa Aquasense Panamá, quienes están alistando un sitio en el Golfo de Panamá para proveer el mercado norteamericano, el mismo mercado al que le esta apuntando las nacientes exportaciones acuícolas Colombianas.
Información para estar atentos y generar alternativas para afrontar este nuevo reto comercial.
Tilapia de cultivo. (Foto: Aquasense)
Comienzan preparativos para instalar primera granja oceánica de tilapia
El productor de tilapia en el mar abierto Aquasense Panamá, filial del holding Aquasense International Corp. de Estados Unidos, ha comenzado la preparación de un sitio en el golfo de Panamá donde tiene previsto desarrollar el primer proyecto de la industria pesquera para producir tilapia en agua salada para abastecer al mercado estadounidense.
"Nuestro proyecto ha ido ganando fuerza desde que lo anunciamos el año pasado, y gracias a fondos adicionales para iniciar el negocio, podemos comenzar los preparativos", dijo James F. Reilly, presidente y CEO de Aquasense.
Según Sjef van Eijs, director de operaciones de Aquasense, están muy contentos de poder comenzar a preparar el sitio marino y esperan llevar a cabo los trabajos en del plazo previsto y dentro del presupuesto.
En marzo, la compañía firmó una carta de intención (LOI) con Gamma Seafood Corporation, una división del Alfa Gamma Group con sede en Miami (EE.UU.), para comercializar y distribuir los productos resultantes de este proyecto innovador.
Aquasense Panama es una empresa de acuicultura en su fase inicial que pretende contribuir a satisfacer de manera sostenible las cada vez mayores necesidades de alimento de una población mundial en crecimiento.
"Hemos desarrollado un método de cultivo no tradicional para la tilapia en base a nuestra investigación preliminar", señaló Reilly. "Esa investigación demostró que cuando la tilapia se cría en las aguas saladas del océano abierto y recibe un alimento nutritivo, el resultado es un producto pesquero mejorado en términos de sabor y textura. En 2007, nos propusimos cambiar el paradigma de la piscicultura trayendo nuestras operaciones a las cristalinas aguas que rodean Panamá."
No hay comentarios:
Publicar un comentario