lunes, 12 de mayo de 2014

Buen uso se le esta dando al pescado decomisado por la AUNAP, los ancianatos

Amigos Acuacultores
Los entes de control ya iniciaron sus procesos de hacer cumplir con la veda y las tallas mínimas y según han informado, estos operativos se seguiran llevando a cabo, mas aún despues del gran decomiso de pescado de contrabando que venia del país vecino de Venezuela.
Una labor que ayuda a proteger el mercado nacional de la incursión de producto subsidiado o sin los controles de calidad establecidos, y que contribuye a evitar la sobrepesca, en especial de las especies que estan en alto riesgo, como lo son las diferentes variedades de bagres.
Loable el uso que se le dio a este pescado, pues es bien sabido que los ancianatos, en muchas ocasiones tienen dificultades para obtener  este tipo de alimentos, y que resultan importantes para la nutrición de estos adultos mayores.


Donan pescado a ancianatos


Unos 100 abuelos de distintas fundaciones, ONG y hogares geriátricos tendrán una porción de pescado.

Por una paradoja de la vida, unos 100 abuelos de distintas fundaciones, ONG’s y hogares geriátricos tendrán desde hoy una buena porción de pescado en sus almuerzos.

El favor ocurrió porque la veda a la pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros en la Orinoquia, hizo que la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) instalara retenes de control y en uno de ellos cayó un camión procedente de Arauca con una tonelada de bagre rayado, mapurito, cachama, bocachico, dorado etc.

Ricardo López Briceño, biólogo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), dijo que en la veda todo producto que sea decomisado, de acuerdo a la ley, debe ser donado a centros de beneficencia o ancianatos y albergues infantiles que cumplan con las normas.

“El decomiso lo entregamos a unas 30 fundaciones de Villavicencio que tienen que ver con la asistencia a los adultos mayores. En promedio se les entregó a cada una de esas fundaciones unos 32 kilos para que se los repartieran a los abuelos”, afirmó López.
REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

No hay comentarios: