sábado, 20 de diciembre de 2014

Como prevenir problemas por falta de Yodo, alimentos marinos pueden ser la solución.

Estimado amigos,

Muchos hemos sufrido problemas por falta de Yodo, problemas de tiroides ahora suelen ser comunes, asi como partos prematuros y otras alteraciónes y lo que siempre nos han dicho es que la fuente es la sal industrial, eninvestigaciones hechas en Portugal encontraron que alimentarse con productos del mar fuera de ser un excelente alimento tambien suministra niveles adecuados de Yodo.

Adicionalmente hallaran el texto que soporta esta información.

Feliz Navidad y prospero año 2015

Promueven el consumo de alimentos de origen marino para combatir la carencia de yodo

Lisboa, Portugal.- La Direcção-Geral da Saúde (DGS) elaboró un libro donde explica cuales son las cantidades diarias recomendadas para el consumo de yodo, y cuáles son las mejores formas de obtenerlo. Comer más pescados y alimentos de origen marino, en vez de sal común, son las mejores soluciones para combatir las carencias de este elemento.
“A través de trabajos científicos recientes constatamos que un número significativo de niños y mujeres embarazadas en Portugal no ingieren el yodo suficiente. La deficiencia de yodo ha sido asociada a la malformación congénita y partos prematuros, y en los niños atraso mental. Para prevenir esta situación es necesario un trabajo profundo a corto y mediano plazo, y mucha información para la población” indica el libro.
Las necesidades diarias de yodo varían a lo largo de la vida, siendo más elevadas en las embarazadas (200 microgramos/día) y en los lactantes (175), debido a que este elemento es esencial para el desarrollo adecuado del sistema nervioso central; además de los niños, los adolescentes y adultos también necesitan del yodo.
Los autores de la publicación “Iodo – Importância para a Saúde e o Papel da Alimentação”, señalan que los alimentos ricos en yodo son los peces, los crustáceos y las algas.
Puede descargar el libro “Iodo – Importância para a Saúde e o Papel da Alimentação” aquí.

Aquahoy

No hay comentarios: